15 ago. 2015

¡Vaya maremágnum!

Lo primero que hará cualquier persona que esté interesada actualmente en informarse sobre las figuras de belén artísticas será buscar por Internet, por ejemplo en Google [figuras de belén]: Todo lo que sale hasta la página 2 son tiendas. Hacia el final de la página, entre más tiendas, aparece un enlace que pueden informar: "Foro debelenismo - Figuras -> Lugares Donde Encontrar figuras", resulta ser un listado de tiendas, seguimos buscando y al final de la tercera página, encontramos la segunda entrada que parece no ser una tienda, Belenismo - Wikipedia, la enciclopedialibre, referente a las figuras expone un pequeño resumen de la historia de los talleres artesanos, (muy interesante por cierto), pero de las figuras no da ninguna descripción.
Busca hasta la página 10, todas las entradas son para comprar figuras, en fin, desiste, abandona el buscador y decide ir a buscar en el
foro de belenismo.

En el foro hay un apartado de [
Figuras] con cuatro carpetas.
  • Figuras - Para hablar sobre los distintos artesanos y casas comerciales que realizan figuras de belén.

Parece que aquí no encontrará ninguna explicación de las figuras artísticas de pesebre. De todos modos al comprobarlo, ve que en la primera categoría, al principio de todo el siguiente tema:
Motivo:
Hablemos sobre figurasde belén - Enviado el 02/06/2008
"Se trata de poder hablar de una manera amplia de los diferentes aspectos de la creación, elaboración, comercialización, etc. de las figuras de belén, de los diferentes artesanos que las realizan y Otros temas relacionados. (Informaciones Específicas sobre cada artesano puedo colocarse en la sección correspondiente del "Índice de artesanos figureros"). Un saludo "

En resumen, nada de nada, sólo hay 15 mensajes y ninguna habla de las figuras de pesebre.

Buscar en> Técnica>
Técnica deFiguras
"Éste es el foro sobre técnicas de figuras, es decir modelado, pintado, modified, mecanización, etc. Por lo tanto no es el Lugar para hablar sobre artesanos, coleccionismo, etc., esto corresponde al foro genérico 'belenismo', en tanto no exista una categoría sobre figuras y artesanos Dentro de ese foro (pronto el desdoblaré en sub-foros como hice con el foro de técnica). "
¡Vaya maremágnum!
Maremágnum = Gran confusión

Aquí hay de todo, mezclado, sin orden ni sentido, en fin, nada relevante.
Resulta, que nuestro personaje ha oído hablar no sabe a dónde, de "figuras a palillo", en el texto del "
belenismo" de la Wikipedia no dice nada de "palillo" ni de barro, entonces busca la palabra “figura apalillo” en la misma Wikipedia, sorprende el resultado de la búsqueda:

[Quizás quisiste decir: figueroa a padilla], ¡jajaja!

Bien vuelve al foro, (ya empieza a estar mareado), el buscador del foro, no sale nada de nada, (ahora ya empieza a estar mosca), entonces intenta buscar por temas, se debe remontar al año 2009 en "
ENCUESTA: Usode lasfiguras de palillo".
Discutían durante 33 mensajes, de si se debe hacer uso de las figuras artísticas en el belén o colocar en una vitrina, nada más.
Bueno, sigue para ver si hay algo, ha llegado a 2006 para encontrar por fin, ¡buf!




Se ha quedado de piedra, perplejo, qué lío, el último mensaje dice que:
"El tema es interesantisimo, nos estas abriendo los ojos a muchos, pero creo que esta creando confusión a mi modo de ver, es que son tan distintos vuestros criterios en algo que deberían ser comunes, debería hablar algún "interesado" me refiero algún artesano, tu lo eres de la cerámica pero hablo de los artesanos belenistas, ¿como tenéis pareceres tan distintos? perdonad pero da la impresión de que en esta conversación hay alguien que no esta dando en el clavo, ademas habláis de algo que se cotiza alto, ¿donde esta la verdad? creo que en esa profesión como en todas existen las trampillas, y no todo se hace por amor al arte, saludos."
Al día de hoy no ha respondido ningún artesano, muy curioso.

Ahora, resulta que como novato, tiene dudas sobre las respuestas a esta última pregunta, pero como conoce las normas de los foros, han pasado 9 años y no quiere ser tomado por "arqueólogo" (usuario que se dedica a revivir posts antiguos) desiste, se rinde y abandona. (Seguramente un aspirante menos al foro, o lo que sería peor al belenismo).


He aquí uno de los motivos del porqué de este blog.
Espero vuestros comentarios.

Es un blog para el belenismo puramente altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario