1 feb. 2016

4.3 Envigar con un Punto de Fuga

Ahora sí que toca marcar las fugas de la puerta, del arco lateral izquierdo, de las baldosas y de las vigas, porque si trabajamos el fondo primero, después nos molestara para pasar el hilo de las fugas.

Haré el orden de las piezas al revés, empezaré por el envigado, después el enlosado, la puerta y finalmente el arco lateral.

Primero dibujo las separaciones de las vigas y su grosor en el bore de la plancha que ira tocando a la embocadura, recuerda solamente es en el PC donde se mide.

Dibujo la línea de fuga de cada viga. Corto solamente por la línea verde de corte, con el artilugio para cortar perpendicularmente, está formado por una hoja de cúter, un sargento (herramienta) y un taco de madera. A medida que voy cortando vigas las voy enumerando, paraqué no me haga un lio después cuando tenga que volver a unir las nueve piezas, la línea naranja de momento no la corto.

Descarga la imagen
Cojo la primera pieza y la vuelvo a colocar en su sitio, marco la altura de la viga tirando el hilo de fuga. La retiro de su sitio y corto con el artilugio por las dos líneas a la profundidad requerida cada una. Pego esta pieza con la siguiente y repito la operación hasta terminar (para pegar puedes utilizar cola blanca o Poliespuma PU). Ya tengo el volumen del techo terminado, (no los detalles).
Descarga la imagen
Sigo en la siguiente entrada.→ 4.4 El enlosado – Sacar medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario