1 feb. 2016

4.5.3. El enlosado por el método "Lego"

Este es el que te explican comúnmente, más o menos en la perspectiva aplicada a los belenes. Tiene sus ventajas e inconvenientes, se basa en buscar la diagonal de 45º, que no es lo mismo que la fuga de 45º.
La única ventaja que tiene del anterior es que puedes hacer un embaldosado de baldosas regulares más preciso. Tienes dos opciones, dibujarlo directamente en la plancha de poliestireno extruido EPS del embaldosado del diorama o en un dibujo aparte, que puede ser a escala o no y después trasladar las medidas al EPS. Si haces el dibujo en el ordenador es mejor el método por puntos, ya que se tarda igual en dibujarlo y es mucho más preciso. Para las dos opciones del método lego tendrás que usar el hilo de fugas para trazar las perpendiculares.
Para este ejemplo el embaldosado lo puedo dibujar en el mismo diorama. Empiezo en el borde interior de la embocadura, Hilera 0, después coloco la siguiente hilera 1, esta es totalmente a ojo de belenista, tiene que medir un poquito menos que la medida frontal y la trazo paralela a la hilera 0, de línea de fuga a línea de fuga. A continuación trazo una línea desde el punto A que pase por el cruce de la hilera 1 con la línea LV, que nos da el punto B, sigues la recta y la llevas hasta cruzar la línea de fuga, obtienes del cruce el punto C, que es el arranque de la hilera 2.
Descarga la imagen
Desde C trazo una recta paralela a la hilera 0 o la 1 hasta cruzar la fuga del otro lado, entonces desde el punto A, vuelo a trazar la diagonal que cruza LV con la hilera 2 y repito todo el proceso hasta completar las paralelas.
Descarga la imagen
Descarga la imagen
Ahora he de trazar las fugas de las perpendiculares.

Descarga la imagen

Descarga la imagen
Sigo en la siguiente entrada. → 4.5.4 . El enlosado por el método por puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario