1 feb. 2016

4.5.4 El enlosado por el método por puntos

Para realizar el método por puntos has de dibujar primero lo que yo llamo Perspectiva belenista, ¡vamos a ver!, es totalmente extremo, no pretendo que lo hagas, simplemente es para que veas como se puede hacer. Anteriormente era impracticable esta alternativa, hoy gracias a la tecnología es factible, si sabes usar un programa de dibujo es sumamente fácil. Yo te lo he dibujado como si fuese en el mismo diorama, solamente para que lo entiendas, el dibujo por ordenador es mucho más simple, de hecho tardo muchísimo más en intentar explicarlo que en dibujarlo.

Primero marcas la medida de la baldosa AB en la LT, trazas los dos hilos, el hilo de fuga PM 45º verde hasta el inicio de la medida A y el hilo de PF rojo hasta el final de la medida B, ¡vale! Pues donde se cruzan, es el punto D, ahora trazo en este punto D una paralela a la LT, ya tengo la primera hilada de baldosas.
Descarga la imagen
Descarga la imagen
Sigo repitiendo lo mismo hasta terminar el embaldosado.
Descarga la imagen
Para pasarlo al diorama por el método por puntos se puede hacer de dos maneras, la más rápida y fácil es imprimir el resultado i calcarlo a la plancha de poliestireno extruido EPS, la otra consiste en trasladar el resultado y dibujarlo en el diorama, para ello haré lo siguiente,, mido donde cruza el hilo verde y la pared del diorama, es el punto D, marco una línea desde este punto hasta la esquina de la embocadura, es el punto A, ya tengo la diagonal verde, ahora mido lo que mide una baldosa de la última hilada en el dibujo, la que quieras, pues todas miden lo mismo, la pasas al suelo de EPS. Con esto ya se puede construir el embaldosado en el diorama sin emplear los hilos.
Descarga la imagen

Puedes ver lo simple que ha resultado, se tarda porque hay 153 baldosas.




Sigo en la siguiente entrada. → 4.6 La puerta



No hay comentarios:

Publicar un comentario