1 feb. 2016

4.6 La puerta

Ahora haré la puerta, mido en el PC de la embocadura los 2,20 m que más o menos hace una puerta de alto, lo paso a escala 220 cm / 50 = 4,4 cm. Tiro la fuga, ¡vale!, le falta algo, así sin más, dibujare un dintel, que después podemos dar textura de madera, altura del dintel 24 cm lo paso a escala 24 cm / 50 = 0,48 cm.
Descarga la imagen
Lo voy a aplicar según los tres métodos para que veas las diferencias.

Para el método a ojo de buen belenista, las alturas ya las tenemos, entonces, cojo la figura de la Virgen que está a la misma profundidad que la puerta, esto quiere decir que la figura tiene que poder pasar por la puerta, o sea, lo que no puede ser es más estrecha.

Descarga la imagen

Por el método de la cuadricula.
También tenemos las alturas, nos hace falta situar la puerta en profundidad. El paso de la puerta es de 90 cm, como sabemos que las baldosas miden 30 x 30 cm, de lo cual tenemos que la puerta ocupa tres baldosas y como hay nueve baldosas la puerta la podemos centrar.
Descarga la imagen


Por el método de puntos.
Aquí podemos hacer exactamente lo mismo que el método anterior, pero explicare como se hace, en el supuesto que no tuviéramos baldosas para guiarnos.
Mido a partir del centro de la LT del PC de la embocadura la distancia que hay hasta llegar a la puerta, a continuación la anchura de la puerta, la otra medida no hace falta, porque será lo que queda para llegar al pretil, de todas formas te la dibujare para que veas como seguiría midiendo.
Descarga la imagen
Ahora queda medir los seis puntos necesarios en el dibujo de la perspectiva belenista,
Descarga la imagen
y trasladarlos al diorama, así de simple.
Descarga la imagen
Seguiré en otra entrada 4.7 para explicar el arco en perspectiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario