1 mar. 2016

¡Ejemplo a seguir!


Desde la -Federació Catalana de Pessebristes-  están impulsando un nuevo proyecto innovador. El proyecto “Working Progress de pesebres” pretende mostrar a colectivos, colegios, asociaciones y al público en general, todo el proceso de montaje de los dioramas y los pesebres populares. La muestra parte de cero el día de la inauguración y se va desarrollando con la presencia de público durante el primer mes de la exposición a la vez que se registra todo el proceso para luego proyectarlo durante la fase de exposición. 


Cuando una buena idea surge para un interés común, en este caso fomentar la tradición de montar belenes, en mi opinión es una idea fantástica, si se puede, se ha de imitar la idea y llevarla a la practica en otras localidades. Hay que agradecer a Albert Català  y sus colaboradores al poner en práctica el  Working progress: de pessebres

¡Ejemplo a seguir!

Tengo que disculparme a Albert Català por el comentario que puse sobre él, en el “58ème Salon International des Santonniers”, ignoraba por completo cuando lo escribí que estaban planteando esta gran iniciativa y otras, pero las normas, las bases del concurso de figuras de Arles también es otra fantástica iniciativa que se ha de imitar. Y lo mismo digo de la aplicación App PessebresCAT para leer todas las noticias del belén catalán y saber todos los lugares y horarios de las exposiciones de las asociaciones federadas, que por cierto este año han batido el récor con 119 exposiciones repartidas por toda Catalunya con la increíble cifra de 1.700.00 espectadores. Y también el interés que ha suscitado su labor en los medios de comunicación. Esto sí que parece que funciona, gracias Albert y a tus colaboradores.

El resultado final del Working progress de pessebres. 2015





Para el que quiera traducir los subtítulos a otro idioma, ya que si intentas la traducción automática del YouTube no se entiende nada de lo que dicen, me he tomado la molestia de traducirlo manualmente y lo he colgado en el Dropbox para descargar el texto completo. 

Seguiré en la próxima entrada con: - ¿Qué es eso tan extraño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario